En la vida se nos dan buenas oportunidades,pero de nosotros depende si la aprovechamos o no. Si verdaderamente es una buena oportunidad,tienen que haber gente con principios, valores y vision; para luego uno formar parte de esa oportunidad.
Cultura organizacional orientada hacia los resultados.
Las organizaciones exitosas y productivas son aquellas cuya cultura organizacional está orientada hacia los resultados. Para esto, dichas organizaciones son eficaces al establecer hábitos organizacionales hacia cinco puntos fundamentales:
A.
Objetivos claros
B.
Planificación
C.
Estrategias
D.
Modelar (implementar)
E.
Evaluación de los resultados
A.
Objetivos claros : (objetivo INT)
Construir la organización más grande en la historia de las redes de mercadeo.
B.
Planificación: Nuestro plan 2009 y 2010
Desarrollar una cultura organizacional orientada hacia los resultados y basada en la edificación.
C.
Las estrategias para lograrlo:
¿Cuáles son los tres pilares que nos permitirán desarrollar una cultura organizacional orientada a los resultados?
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Auspiciar, retención e incrementar el volumen por distribuidor. Estos son los tres pilares que nos permitirán construir redes sólidas, estables y productivas.
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Plan de acción a un nivel operacional:
Este plan de acción reduce las situaciones negativas que se presentan en el desarrollo del proyecto, mejorando el efecto duplicador y especialmente entendiendo que no todo el mundo está preparado para hacer este negocio, así no perder tiempo con quienes no lo quieren hacer. A lo largo del proceso se puede dar cuenta si la persona está haciendo las cosas y cumpliendo con sus compromisos, si es así, prácticamente ya se tiene un líder identificado. (Recuerden que el objetivo del negocio es identificar 5 líderes y desarrollarlos)
Tiene como pilar fundamental el hecho que pretende aliviar un error muy común de todos los desarrolladores de redes y es el pensar que todo el mundo aprende al mismo tiempo que uno. Generalmente uno asume que por decir algo ya la persona lo aprendió. Por tal motivo la idea de esta estrategia de trabajo es volver a lo básico. Para eso, se divide en dos fases.
La primera fase: Lo básico
Este proceso se hace a través del método socrático de enseñanza: a través de la mentoría. Buscando verificar que el nuevo afiliado haya aprendido cada paso del sistema antes de pasar al siguiente paso.
Este proceso se debe hacer desde el mismo seguimiento, luego de que se le ha dado el plan de oportunidad al prospecto, se debe hacer un seguimiento efectivo (no más de 48 horas después de haber recibido el plan) para de esta forma determinar si la persona esta lista para afrontar este proyecto profesionalmente.
Seguimiento
El primer paso del seguimiento es la DECISIÓN. En esta etapa se le debe aclarar al prospecto todas sus dudas, y profundizar el punto de más interés para él. Para que de esta forma la persona pueda tomar una decisión, positiva (quiere entrar al proyecto) o negativa (no es su momento para realizar el proyecto).
Si la decisión es positiva, entonces se procede al segundo paso, la CLASIFICACIÓN. En esta etapa del seguimiento se le debe dar a la persona la libertad de elegir entre las diferentes categorías que puede hacer parte del equipo 4Life, ya sea como CLIENTE y solo le interese el producto, como DISTRIBUIDOR que le interesen las ventas, o como DESARROLLADOR DE REDES DE MERCADEO, hacer el proyecto profesionalmente.
Si la decisión voluntaria del prospecto es ser desarrollador de redes de mercadeo, entonces corresponde hacer el tercer paso, LOS REQUISITOS. Se le establece que todo Profesional en Mercadeo en Red debe llenar ciertos requisitos: le explico que DEBE HACER 100 PUNTOS MENSUALES llueva truene o relampagueé, y le explico la importancia de esto en el proyecto; le informo sobre LA REUNIÓN CENTRAL, la edifico y le doy un alto grado de importancia para el desarrollo del negocio, convirtiéndose en pieza fundamental para cualquier nuevo profesional en redes de mercadeo; por último, le hablo del manual de instrucciones, DE LA GUÍA DEL ÉXITO, edifico su importancia y le explico que si lo quiere hacer profesionalmente debe comprarla, leerla, aplicarla y enseñarla.
Si la persona no puede con alguno de los tres requisitos, NO puede ser profesional en redes de mercadeo y no va a ser parte del equipo al que se le va a dedicar el 80% de su tiempo, quizás puede ser un cliente o un distribuidor y se procederá según las estrategias diseñadas para la capacitación y seguimiento de estas 2 categorías (por ninguna razón se descarta ni se desatiende). Si la persona responde afirmativamente a cada uno de estos tres compromisos entonces la persona está lista para empezar este proyecto con pie derecho, le explicó las dos formas de entrar a hacer este proyecto: con el kit diamante y edifico su importancia y beneficios, o como líder con los 100 LP, dejo que libremente tome su decisión. El paso a seguir es establecer la Planificación Empresarial, se pacta una nueva cita para empezar la Planificación, se le pide al nuevo socio que debe tener para esa cita su agenda, su libreta de apuntes y su guía del éxito con los 4 Cd’s.
Planificación Empresarial
La planificación se va a variar a como se venía manejando hasta el momento, se debe hacer en varias fases para garantizar que cada fase ha sido comprendida e interiorizada por el nuevo desarrollador. Se divide en varios días y sesiones personales e individuales con el nuevo patrocinado.
Primer día
En el primer encuentro se van a establecer los sueños del nuevo socio. Se establece que debe existir una razón para hacer este negocio, una motivación (motivo que lo lleve a la acción), que aún cuando haya adversidades, esté cansado, deprimido, con frío va a ponerse en pie y hacer este proyecto porque serán sus sueños los que estén en juego y por eso es importante tenerlos claros y definidos. La labor del patrocinador será recordárselos cuando la persona no este tomando este proyecto profesionalmente o no este cumpliendo con algunos de los compromisos. Esos sueños deben ir escritos y detallados en la libreta del nuevo socio.
Ese mismo día se deben establecer las metas. Darle fecha a cada uno de esos sueños, cuando se van a conseguir, es importante recordar que una meta sin fecha no es meta, esto debe ir escrito en la libreta de apuntes. Así como es vital en este punto, fijar metas a corto plazo que al cumplirlas motiven al nuevo socio, metas como: cuándo se va a inscribir (si no está inscrito en la compañía), cuándo va a hacer sus primeros 100 puntos, cuándo va a dar el plan de oportunidad para que tome propiedad de su negocio (entre dos y tres semanas es el tiempo óptimo), cuándo va a tener su primer afiliado, cuándo su negocio va a ser auto sostenible (que los ingresos cubran todos los gastos operativos del negocio, puntos, reuniones, llamadas, transportes, materiales, aproximadamente unos 250 dólares), cuándo quiere ser diamante y se le explica los requisitos para ser diamante.
Por último en este primer día se hablará de los compromisos. Están en la página 48 de la Guía del Éxito, se lee uno por uno y se explica con detalle. Se firmará tanto por el patrocinado como por el patrocinador la página 48 de la Guía del Éxito del nuevo socio.
Primera tarea: Leer de la página 3-11 de la Guía y escuchar atentamente el Cd 1 ‘La naturaleza del negocio’.
Segundo día
En la segunda sesión lo primero que se hará es discutir la tarea, tanto el Cd como la lectura, no se puede avanzar hasta no estar claro de que la persona realmente aprendió lo qué es este negocio, la naturaleza del negocio, lo qué es el Mercadeo en Red, qué es la INT, qué es la Guía del Éxito, la importancia del sistema educativo. Esos puntos deben quedar claros desde el principio, si no están claros puede ser que la persona no haya echo la tarea y ya empieza a faltar al proceso o quizás no entendió, es la labor del patrocinador explicar e interpretar estos puntos hasta que la persona esté clara.
El siguiente paso es hacer la lista de prospectos con mínimo 30 a 50 nombres. Se le explica la importancia de no juzgar a las personas para no limitar el crecimiento del negocio y la importancia de conocer gente todo el tiempo, de prospectar, para que la lista nunca acabe y el negocio no muera.
Segunda tarea: Leer de la Guía de la página 21 a la 28, la parte de la lista de prospectos y la invitación, así como escuchar el Cd de Tomás Rodríguez ‘Prospección e invitación’.
Tercer día
En primera medida se debe discutir la segunda tarea, una vez se haya interiorizado por el nuevo socio se pasa a la modelación en el campo de la prospección. Se van para un Centro Comercial y el patrocinador le modela dos o tres prospectos en frío, si el nuevo socio siente confianza que realice un prospecto en frío también. En este momento se le entrega al nuevo socio una copia de ‘Atrévete a lograr el éxito’ y se le explica la importancia y el poder de este material como herramienta de prospección.
Ahora se fija la fecha de la reunión en casa en la agenda y se hacen las invitaciones para esta reunión. Se le enseña a invitar al nuevo socio, se le modela dos o tres invitaciones y luego que él haga el resto. Lo ideal es invitar unas 20 personas a la primera reunión.
Tercera tarea: Leer de la página 28-35 de la Guía y escuchar el Cd 2 ‘Cómo tener una reunión exitosa en casa’
Cuarto día
Se reúne con el nuevo socio días antes de la fecha de la reunión en casa, con el fin de discutir la tercera tarea y ultimar todos los pormenores de la reunión en casa, explicarle que el va a ser el anfitrión, que lo tiene que presentar y edificar (se puede hacer una práctica de esta presentación), que debe estar sentado en primera fila tomando apuntes al plan de oportunidad y debe ir aprendiéndolo, y en general discutir todos los consejos que da el doctor Herminio en su guía y en su Cd para tener una reunión exitosa. También le indico que como anfitrión es su compromiso tener paquetes de seguimiento para la reunión, tener por lo menos tres paquetes para cliente y tres paquetes para desarrollador (Se le indica qué material debe tener cada paquete para que los pueda adquirir y armar antes de la primera reunión en casa).
Quinto día
Día de la reunión. Como orador debe llegar antes para preparar los pequeños detalles con el anfitrión. Se presenta el plan de oportunidad para los invitados y al final de la reunión se debe llenar el formulario de evaluación de la reunión en casa. A este punto ya se ha terminado el proceso de Planificación Empresarial.
Al final de la reunión se reparten lo paquetes de seguimiento, tanto de clientes como de desarrolladores y con agenda en mano se cuadran los respectivos seguimientos entre 24 y 48 horas después.
Cuarta tarea: Se le entrega al nuevo socio el modelo del plan de oportunidad para que lo aprenda lo antes posible. Como tarea se le deja leer la parte del seguimiento de la página 36-40 y que escuche el CD ‘El seguimiento’ de Ricardo Álvarez.
Se repite el ciclo desde el seguimiento. Antes de realizar los respectivos seguimientos, se debe discutir la cuarta tarea, lo que es el seguimiento, la importancia de éste y que la persona identifique que se va a hacer lo mismo que se hizo con ella cuando tomo la decisión de hacer este proyecto profesionalmente.
Se le modela dos o tres seguimientos al nuevo socio y que él haga el resto con la compañía de su patrocinador. Es muy posible que de estos seguimientos realizados ya salgan los primeros socios de la persona patrocinada. Con ellos que decidieron ser profesionales en redes de mercadeo se programa con agenda en mano la Planificación Empresarial.
Quinta tarea: El patrocinado debe leer la parte de la planificación empresarial de la página 44-57 y escuchar el Cd 3 ‘Plan maestro para la duplicación’.
Se reúne con el patrocinado antes de hacerles la planificación a sus nuevos socios para discutir la quinta tarea. Se le explica que lo que va a hacer de ahora en adelante es hacer el mismo proceso por el que él ya pasó, el mismo proceso que esta en la Guía del Éxito que leyó como tarea y que está en el ‘Plan maestro para la duplicación’. Se le explica este mismo plan de trabajo, día por día que debe hacer y que tareas debe dejar.
A este punto la duplicación de lo básico de este negocio está hecha. El nuevo patrocinado está listo para convertirse en un líder y empezar el mismo proceso con sus nuevos socios, y así sucesivamente que se siga repitiendo la duplicación y el ciclo del momentum de allí para abajo en toda la organización.
La segunda fase: Logística del negocio
La segunda fase no es tan rígida como la primera (lo básico), se hace con el patrocinado luego que ya ha pasado por el ciclo básico. Poco a poco y con detenimiento se le van dando herramientas más profundas que le permitan desarrollar este proyecto con buena productividad, que alcance los resultados que vino a buscar, las posiciones y este preparado para liderar grandes grupos de personas.
Primera tarea: el patrocinado y nuevo líder identificado debe empezar escuchar audios más profundos como el Cd 4 de la Guía del éxito ‘La estructura organizacional’ y el ‘5 x 5 x 5’ de Herminio Nevárez. Debe leer la segunda parte dela guía de la página 59 en adelante.
En varias sesiones se le debe ayudar a interpretar al nuevo socio los conceptos de la logística del negocio, los 8 pasos para la duplicación, se debe enfatizar en la importancia de lo valores, el amor y de construir relaciones estrechas que fortalezcan la red de personas. Se debe establecer el plan 5 x 5 x 5 como plan de acción, como plan de construcción para construir una red sólida y estable. Se le debe enseñar a identificar rápidamente líderes para no perder tiempo con los que no lo quieren hacer, muchas de las características de un líder están en la Guía en la página 66. Reclutar de 10 a 15 personas para identificar y patrocinar 3 líderes y seguir patrocinando dos líderes mensuales hasta identificar un cuarto y un quinto líder a patrocinar. Hacer una plataforma sólida donde se reside para así luego ir a buscar otros mercados.
Segunda tarea: la persona debe escuchar y estar listo para dar constantemente talleres acerca de ‘¿Por qué 4Life?’ para que el patrocinado este claro de la oportunidad en qué está y le transmita esa visión a su organización.
A este punto el proceso esencial con el patrocinado ha terminado. El patrocinador debe estar en comunicación constante con su patrocinado, bajar con su pata modelo, y diseñar estrategias periódicamente para alcanzar las metas y posiciones propuestas. El patrocinado debe seguir el proceso con su organización y está listo para escuchar los demás audios del sistema, que lo capaciten y lo motiven. Leer y leer muchos libros para el crecimiento personal.
Es muy importante no olvidar lo básico y esa es la base de este plan de acción operacional. Empezar desde lo básico y tenerlo muy claro.
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